miércoles, 9 de junio de 2010

¿QUE PASA EN LA PORTERIA?


De siempre ha sido conocido el Athletic como un filon de porteros, nunca ha habido demasiados problemas en cuanto al portero titular como a un suplente de garantias.
Pero desde hace algun tiempo sino me equivoco con Juanjo Valencia,Imanol Etxeberria,Dani Aranzubia e Iñaki Lafuente se empezaron a crear dudas no por sus cualidades sino porque hubo varias temporadas intercalandose los puestos con lo que conllevaba la desconfianza de la parroquia.
No hace mucho se hizo un debate con Aranzubia en la puerta ,si se tenia que fichar a un portero suplente del Español (que en su momento se rechazo en Lezama) para jugar de titular en el primer equipo, hubo muchas dudas al respecto pero se hizo realidad y hoy en dia Gorka Iraizoz esta defendiendo la porteria rojiblanca.
Por otro lado se ficha a un chaval prometedor Unai Alba que cae gracioso en la prensa porque sale en el andamio con su rodillo y sus brochas y diciendo que cumple el sueño de su vida al fichar por el Athletic (acaba cedido y luego vendido ,creo).
Se habla con el Cadiz y otro que cumple su sueño y da el callo cuando lo tiene que dar y hasta se hace famoso con el desgraciado botellazo , este año se ha despedido y ha dejado las puertas abiertas y ahi es donde empiezan los quebradores de cabeza.
Caparros queria a Riesgo (aunque parezca mentira)pero se ha decantado por el Osasuna, y el chaval del Bilbao Athletic Herrerin queda casi descartado aun siendo titular indiscutible con el filial en las dos últimas campañas, con 32 y 36 encuentros. Si se suma el año cedido en el Barakaldo y las dos campañas anteriores, da un total de 105 encuentros.
El hueco de suplente de Iraizoz si no pasa nada, está reservado para Raúl Fernández-Cávada, que regresa tras dos años de cesión en el Conquense y Granada. En el primer equipo jugó 24 partidos, en el segundo 22. La suma con su etapa en el filial da un total de 65 encuentros en Segunda B. Comenzó como reserva, saltó a la titularidad en la jornada cuatro, pero la perdió el pasado 17 de febrero tras una derrota por 3-1 en Lucena. Un portero veterano, José Juan, de 30 años, procedente del Águilas, le quitó el sitio. Raúl sólo volvió a aparecer en el último partido de la campaña, ante el Ponferradina, con el honorífico título de campeón de Segunda B en juego.
Algo ocurre en Lezama (pero eso ya lo comentare otro dia)

martes, 8 de junio de 2010

IBAI GOMEZ


Ibai Gómez firmó en Ibaigane el contrato que le convierte en nuevo jugador del Athletic para las dos próximas temporadas, ampliables a otras dos en el momento en el que alcance los diez partidos oficiales. El joven de 20 años de Santutxu posó con su nueva camiseta, en la que se identificará como Ibai.
No ha habido ningún problema y los flecos han sido mínimos para alcanzar un acuerdo económico que se irá incrementando en base a los encuentros que juegue. Ibai no tenía otra pretensión que aceptar el reto y eso que fue descartado en verano para formar parte del Basconia y varios clubes de Segunda como Nàstic, Salamanca, Celta y Numancia suspiraban por sus servicios. A todos ellos les instó a esperar y se han quedado compuestos y sin novio.
Ibai Gómez competirá ahora por el puesto en la banda izquierda con Gabilondo, Muniain y De Marcos, que llegó el año pasado con un contrato similar al que acaba de firmar el bilbaíno. La foto con su nueva camiseta en la que pondrá Ibai a secas por deseo expreso del jugador