jueves, 13 de mayo de 2010

TARDE DE DESPEDIDAS


Esta sabado nos enfrentamos al Depor sin nada en juego por ambos lados donde va a tener lugar la despedida oficial de todo un ejemplo en el mundo del futbol Joseba Etxeberria ,tambien Armando e Iñaki Muñoz y seguramente si no se arregla nada la de Fran Yeste(aunque no sea oficial).
Empecemos a hablar del "gallo" donde nos deja tras 15 temporadas, 104 goles en varias competiciones y un sacrificio bestial.
Luego esta Armando donde tras 3 temporadas y 20 partidos nos deja para quedarse en organigrama del Athletic.
Por ultimo hablamos de Iñaki Muñoz que vino con una buena trayectoria de Osasuna y tras 3 temporadas y 25 partidos se va por la puerta de atras ya que no ha tenido minutos.
No voy ha hablar de Yeste porque todavia no es oficial y podria dar la vuelta en las negociaciones aunque oyendo a Macua hablaar del pasado cuando se refiere a Fran lo dudo mucho.
Por cierto os dejo un enlace de un documental que repasa la trayectoria de Joseba Etxeberria en el Athletic. Kodro, Etxarri, Goikoetxea, Guardiola, Clemente, Guerrero... hablan del delantero de Elgoibar que no lo subo porque dura 40 minutos y lo veo un poco largo pero el que le interese de verdad aqui se lo dejo :(merece la pena)
http://www.eitb.com/videos/deportes/futbol/athletic/detalle/418724/joseba-etxeberria-el-ultimo-canto-gallo/

miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Se imaginan a Guardiola en el Athletic?

El otro dia leyendo un periodico lei que guardiola entrenara al Athletic y me parecio una bilbainada y todo viene dado por unas palabras que dijo Etxebe que dice textualmente:
«Conozco bastante a Pep, con el que coincidí en la selección, y siente una gran admiración por el Athletic. Creo que en un futuro acabará entrenando al Athletic».
Y al otro dia dijo despues de todo el revuelo:
«sin haber hablado del asunto con Pep. Lo dije porque conociéndole es una cosa que no me extrañaría. Para una persona como él, sería un reto precioso. De todas formas, no hablo ni del año que viene ni del próximo. Igual hay que esperar diez años para verle en este banquillo».
En 2004, Guardiola dejó clara su devoción al Athletic cuando participó en el disco de Kepa Junkera (Harrobiaz Harro) que puso en marcha la Fundación.
Oyendo hablar a Pep, una persona que gusta por su filosofia y su forma de ser a los seguidores del Athletic me pregunto ¿Porque no?.
En un futuro puede que nuestros caminos se encuentren y claro esta que no esperamos que consigamos un sextete ni un triplete (jeje) pero hacer un buen papel y alguna copilla se podria lograr.
Bueno son todo suposiciones pero esta claro que me agradaria pero en el barça esta muy bien y le quedan muchos titulos que conseguir.

lunes, 10 de mayo de 2010

Iraola iguala los 292 partidos del mítico defensa Garay


Andoni Iraola ofrece ya unos números muy relevantes en la historia del club bilbaíno. El lateral de Usurbil suma ya 292 partidos -242 son de Liga-, los mismos que el mítico Jesús Garay. Eso sí, está a una sola contienda de los disputados por Patxi Salinas y Mauri y a dos de Alkorta, por lo que deberá esperar a la siguiente temporada para darle caza.

El guipuzcoano cuenta hasta la fecha con media docena más de comparecencias en la competición de la regularidad en su séptima temporada, mientras que el central llegó a las diez campañas. De este modo, Iraola ocupa el puesto 39 en el ranking de los históricos.

Por otro lado, Llorente alcanza los 202 partidos de Karanka. El delantero tiene firmados 165 encuentros ligueros por 182 del defensa gasteiztarra, que militó ocho campañas como futbolista rojiblanco. Asimismo, Amorebieta ha igualado a Irureta en el número de choques: el defensa zurdo tiene en su haber 170 partidos, 139 de ellos en la competición de la regularidad, tres más que el ex centrocampista de los años setenta
Esperando Contenido Widget ...

domingo, 9 de mayo de 2010

Derrota condicionada


Todos sabemos que ganar al Madrid en el bernabeu jugandose la liga es una tarea que se antoja dificil,tambien sabemos que jugar con un jugador menos durante mas de 70 minutos suele ser complicado pero lo es mas si cuando te expulsan a un jugador es de manera injusta.
En la jugada se señaló un penalti por mano de Amorebieta. Hasta ahí correcto. Pero le dio por mostrar la roja ante la incredulidad de todos los rojiblancos. El de Iurreta se encontraba en torno al punto de penalti y el esférico no iba entre los tres palos. Al trencilla asturiano le dio igual y mandó a la ducha a Amorebieta. Eso sí, en el acta reflejó que el central impidió "una ocasión manifiesta de gol". Además, Iraola se llevó una amarilla por protestar e Iñaki Morán, delegado bilbaíno, también fue expulsado.
No es la primera vez que Muñiz Fernandez hace cosas "raras" acordaros de el circo que montó en Bilbao el pasado curso. Expulsó a Yeste tras el teatro de Casillas en plena reacción de los hombres de Caparrós, masacró a amarillas a los leones desde el primer minuto y pasó por alto los codazos de Huntelaar, Heinze y compañía.
Despues de todo cayó una goleada en el Santiago Bernabéu y el Athletic se despidió de Europa. Ambas cuestiones entraban dentro de la logica despues de un final de temporada que se le ha hecho un poco larga con las eliminatorias previas de Europa .
Aun asi un año tranquilo y a pensar en el que viene.