jueves, 29 de abril de 2010

Llorente cumplirá ante el Mallorca su partido número 200 como león


Llorente cumplirá ante el Mallorca números redondos. El delantero ha hecho olvidar a Isma Urzaiz y se ha convertido en el hombre más imprescindible del Athletic .
El 'Rey Leon' jugará contra el equipo de Manzano su encuentro número 200 con la camiseta del primer equipo rojiblanco.
Lejos quedan las dudas tras la retirada de Urzaiz se ha ganado la confianza del mister , de la aficion y de vez en cuando del seleccionador nacional
De los 199 partidos que ha disputado hasta ahora, 162 han sido de Liga, 24 de Copa, 12 de competiciones europeas y 1 de Supercopa.

Llorente (Pamplona, 26-2-1985) debutó con el primer equipo rojiblanco el 16 de enero de 2005 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido frente al Espanyol en San Mamés y desde entonces ha marcado 64 goles, a una media de 0,34 por encuentro, cifra que le convierte en el 28º máximo realizador de la historia del club.

Esta campaña ya lleva marcados trece tantos en la competición de la regularidad, ocho de Europa League y uno de Copa

La prueba de fuego


En las últimas semanas el Athletic apenas ha avanzado. Los leones solamente han sumado dos puntos de nueve posibles. Y ahora, en medio de una soleada primavera, se les ha mojado la pólvora. Otros aspirantes al viaje continente les han adelantado y a los de Caparrós les toca remontar desde la octava posición. Para cumplir esta misión llega un clásico. Se encomiendan a San Mamés. Una auténtica prueba del nueve. Son los puntos que quedan en disputa en casa ante Mallorca, Málaga y Deportivo.
Tambien hay una visita justo despues de Malaga al Santiago Bernabeu dond e se antoja dificil rascar algun puntito jugandose el Madrid la liga

martes, 27 de abril de 2010

El Athletic rendirá homenaje a Etxeberria con un partido contra 200 niños


El Athletic Club de Bilbao jugará contra 200 niños en San Mamés -un partido de 11x100 en cada parte- en homenaje a Joseba Etxeberria, jugador que dejará el club bilbaíno al final del presente curso tras quince temporadas en su primera plantilla.

El partido se disputará el lunes siguiente al final de temporada, el día 17 de mayo, a las 19:00 horas, y la entrada costará el "precio simbólico" de un 1 euro. La recaudación que se logre estará destinada a la construcción de un campo en la República Democrática del Congo, en la localidad de los niños que hace una temporada protagonizaron un vídeo en el que cantaban el himno del Athletic.

Etxeberria, satisfecho y orgulloso

Etxeberria ha reconocido que siente "un poco de tristeza porque esto se acaba" pero, a la vez, está "contento" por lo que ha "podido hacer" dentro del club, al que llegó con 17 años y que dejará sin haber cumplido los 33. "Algunos nos marchamos, pero esto sigue y los chavales son el futuro y la continuidad del club", ha comentado el de Elgoibar respecto de la iniciativa y deseoso de que su trayectoria en el equipo bilbaíno tenga "un final feliz" con la clasificación para una competición europea de la próxima temporada.
Grande Etxebe.

Mal partido soso y aburrido


Osasuna y Athletic firmaron un derbi de baja calidad reconvertido a un continuado cúmulo de despropósitos, donde nadie puso temple a la hora de circular el balón y el pelotazo fue el recurso más utilizado por ambas escuadras. A la merma ya conocida de que el partido se dispu- tase un lunes a última hora se añadió el poco juego que ambas escuadras vascas demostraron sobre el césped de El Sadar. Sólo alguna que otra jugada esporádica y la mayor verticalidad vizcaina, bien contrarrestada por Ricardo en momentos puntuales, merecen destacarse.


No es la primera vez en la que un choque de estas características acaba defraudando, pero la verdad es que ayer tanto navarros como rojiblancos se preocuparon más de cortocircuitar al contrario y no perder el sitio, que de tratar de crear, algo que un aburrido público hubiera agradecido con creces.

Toquero la tuvo en el minuto 91, pero Ricardo acertó a desviar el remate a bocajarro del delantero rojiblanco. El Athletic, que acumula tres partidos consecutivos sin ver puerta, se quedó cariacontecido tras despediciar esta clara ocasión. Villarreal y Getafe le superan en la tabla a estas alturas de Liga y el premio europeo, tan al alcance de las manos de los leones hace algunas jornadas, se complica hasta límites insospechados.

Creo que sin desmerecer a Iturraspe la ausencia de Pablo Orbaiz se hace notar mucho y hay que buscar alguna solucion porque Orbaiz ya no es un niño

domingo, 25 de abril de 2010

Yeste


Fran Yeste ha declarado abiertamente que su intención es quedarse en el Athletic y no atender a las ofertas que le van llegando desde distintos frentes. Sus compañeros, que le arroparon en masa el miércoles en la inauguración de su peña en su localidad natal de Basauri, quieren empujar para que se desatasquen unas negociaciones varadas. Dos pesos pesados del equipo, Llorente y Amorebieta, actuaron ayer de portavoces del colectivo. "Es uno de los mejores de la plantilla, el equipo le necesita", coincidieron.

El delantero de Rincón de Soto ensalzó al mediapunta: "Fran tiene una calidad muy alta. Está habiendo problemas en su renovación, pero a todos los jugadores de este equipo nos gustaría que estuviese aquí muchos años", sentenció. Fernando Amorebieta, por su parte, reivindicó la figura del 10 ante los ojos de la junta directiva: "El equipo quiere que se quede. Es un jugador importante para nosotros, tiene cualidades de sobra para jugar aquí y que se quedara sería una buena noticia para nosotros".

Metido en los términos de la negociación, Amorebieta quiso ratificar que "la voluntad de Fran es quedarse aquí y eso es decisión del club y de él si sigue o no, aunque la plantilla y él lo que quieren es que se quede. Fran ha demostrado su valía durante muchos años".

Va a ser un derbi muy caliente



Si alguien sabe lo que es un Osasuna-Athletic, ese es José Angel Ziganda. El 'Cuco' los ha vivido desde casi todas las perspectivas posibles. Primero como rojillo, después como rojiblanco y de nuevo en Osasuna antes de colgar las botas. También desde el banquillo, en el conjunto navarro, tuvo ocasión de disfrutar de dos derbis con los bilbaínos. La experiencia, por tanto, le concede un grado de autoridad que muy pocos poseen para comentar este choque. Y su vaticinio es el siguiente. "Va a ser un partido muy caliente".