jueves, 24 de junio de 2010

Yeste se va a Dubai


Lo primero disculpas ya que tengo varios problemas con la conexion a internetpero vamos a la noticia.
El zurdo, de 30 años, firma por dos temporadas se va al Al Wasl, un club de Dubai, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Arabes. Agentes futbolísticos acostumbrados a tratar con clubes de esa región calculan que cobrará en torno a 1,2 millones de euros, la oferta que, según su agente, Jokin Bárcena, rechazó del Athletic en enero.
Asi se va a quedar la labor de un deportista que en los ultimos años a estado a la baja no se si por bajo estado fisico o por una nefasta relacion con el mister.
Yo este caso lo veo similitud con Guti del Madrid que son buenos futbolistas dentro del campo capaces de lo mejor y tambien de lo peor autoexpulsandose en lances del juego o por hablar mas de la cuenta pero ya no hay vuelta atras aunque personalmente crea que podia haber hecho algo todavia en club ,pero tambien espero que salga otra perlita de Lezama o "alrededores".
Desearle que disfute dos años de "vacaciones" y no olvidar lo que hizo en sus mejores tiempos..

9 comentarios:

  1. Ha querido cerrar una etapa bonita y duradera. Quiere finalizar su carrera con unos buenos emolumentos. Técnicamente ha sido uno de los mejores jugadores que hemos tenido en España.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo amigo Asier , nada no te preocupes hombre ya escribirás más , tus lectores asiduos siempre estamos ahí , muchas gracias por tus ánimos para que volvamos el año próximo a primera pero bueno....el betis a una final de copa con el athletic ... ?? ni con el athletic ni con el Puertollano llegamos hoy en dia vaya...., en fin con respecto a Yeste , creo que este jugador ha cumplido un ciclo , y los jugadores tbn se hartan quieren probar y cambiar de aires y si ha elegido Dubai.... pues él sabrá mejor que nosotros no ?? le deseo toda la suerte del mundo y que triunfe , pero............tbn pienso que la directiva vizcaína podría haber echo algo más para que se quedase no ? pero bueno ellos sabran .... Asier un abrazo campeón ¡¡ nos seguimos leyendo ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Asier!
    Me parece una "jubilación" algo prematura. Con 30 años podía seguir rindiendo por aquí.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Como no. Dubai, el paraíso para jubilarse. Otro que quiere acabar con los bolsillos llenos. Bien que hace. Si no lo quieren aquí tendrá que buscarse la vida por otros lares y uno ya tiene su edad. De todas maneras y visto desde afuera Yeste me parece un gran jugador y con un gran carima para con sus compañeros. Otra cosa es que detrás de todo esto haya más.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo veo a Yeste de vuelta en el mercado invernal , no me hago a la idea de que haya elegido Dubai cuando se oían ofertas de clubes de la Liga .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Como dice Silvia, es todavía joven como para irse a Dubai (teniendo en cuenta que muchos jugadores cerca del retiro eligen ese fútbol para hacer la diferencia económica).
    Si tiene la conducta que dices, no creo que los árabes lo banquen mucho tiempo.
    Abrazo 100% riverplatense.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s:

    Coincido en que Yeste ha estado muy a la baja los últimos años. Pero el hecho de que se marcha por dinero ha quedado claro. Como profesional lo entiendo, pero que se bajen de la burra de los sentimientos... los engañados de toda la vida.

    No es comparable ni por edad ni por currículum con el caso de Guti, aunque en este caso creo que Fran está acabado hace tiempo y no por el entrenador sino por él mismo.

    Me alegro mucho de que se el club no le haya pagado lo que pedía y espero que sea el comienzo del fin de los planes de pensiones en el Athletic. Si quieres cobrar ajústate y si no a Dubai a tomar el pelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. es muy normal que a determinada edad varios jugadores dejen sus clubes de origen o al menos de un paraiso futolbistico por otro fiscal, lo que sorprende de yeste es que ademas de tner una calidad inagotable aun, apenas tiene 30 años, de todas formas sabra porque lo hara, mucha suerte para el, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es verdad lo que dices,
    El Athletic juvenil ganó la Copa, pero es que salieron como unas motos!!!
    felicidades

    ResponderEliminar