miércoles, 9 de junio de 2010

¿QUE PASA EN LA PORTERIA?


De siempre ha sido conocido el Athletic como un filon de porteros, nunca ha habido demasiados problemas en cuanto al portero titular como a un suplente de garantias.
Pero desde hace algun tiempo sino me equivoco con Juanjo Valencia,Imanol Etxeberria,Dani Aranzubia e Iñaki Lafuente se empezaron a crear dudas no por sus cualidades sino porque hubo varias temporadas intercalandose los puestos con lo que conllevaba la desconfianza de la parroquia.
No hace mucho se hizo un debate con Aranzubia en la puerta ,si se tenia que fichar a un portero suplente del Español (que en su momento se rechazo en Lezama) para jugar de titular en el primer equipo, hubo muchas dudas al respecto pero se hizo realidad y hoy en dia Gorka Iraizoz esta defendiendo la porteria rojiblanca.
Por otro lado se ficha a un chaval prometedor Unai Alba que cae gracioso en la prensa porque sale en el andamio con su rodillo y sus brochas y diciendo que cumple el sueño de su vida al fichar por el Athletic (acaba cedido y luego vendido ,creo).
Se habla con el Cadiz y otro que cumple su sueño y da el callo cuando lo tiene que dar y hasta se hace famoso con el desgraciado botellazo , este año se ha despedido y ha dejado las puertas abiertas y ahi es donde empiezan los quebradores de cabeza.
Caparros queria a Riesgo (aunque parezca mentira)pero se ha decantado por el Osasuna, y el chaval del Bilbao Athletic Herrerin queda casi descartado aun siendo titular indiscutible con el filial en las dos últimas campañas, con 32 y 36 encuentros. Si se suma el año cedido en el Barakaldo y las dos campañas anteriores, da un total de 105 encuentros.
El hueco de suplente de Iraizoz si no pasa nada, está reservado para Raúl Fernández-Cávada, que regresa tras dos años de cesión en el Conquense y Granada. En el primer equipo jugó 24 partidos, en el segundo 22. La suma con su etapa en el filial da un total de 65 encuentros en Segunda B. Comenzó como reserva, saltó a la titularidad en la jornada cuatro, pero la perdió el pasado 17 de febrero tras una derrota por 3-1 en Lucena. Un portero veterano, José Juan, de 30 años, procedente del Águilas, le quitó el sitio. Raúl sólo volvió a aparecer en el último partido de la campaña, ante el Ponferradina, con el honorífico título de campeón de Segunda B en juego.
Algo ocurre en Lezama (pero eso ya lo comentare otro dia)

10 comentarios:

  1. Iraizoz sí me gusta a mí , armando ya venía del cádiz y ya vino viejo digamos .... , ¡¡ iribar vuelve ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Asier!
    Es verdad, algo pasa. resulta extraño. Por tradición los mejores guardametas eran vuestros canteranos.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  3. Hola Asier, Iraizoz es un grandísimo portero, acuérdate del Bilbao-Madrid de la primera vuelta, el Madrid hizo casi 30 tiros a puerta y los paró todos!!
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ha surgido un rumor con Oinatz Aulestia, actual portero del Real Oviedo. Creo que es un bulo, pero se comentaba que iba a firmar por el Athletic Club de Bilbao. ¿Sabes algo? Me acordé ahora porque has sacado el tema de los porteros, pero creo que Iraizoz ha demostrado estar a un gran nivel.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  5. Hola Asier !

    Quisiera hacerte una propuesta, mándame tu email o escríbeme a blogsfcfutbol@gmail.com para tenerlo ;)

    Un saludo crack !

    ResponderEliminar
  6. Iraizoz es un grandísimo portero, de los cinco mejores de España, y creo que no salía rentable traer a Riesgo para ser suplente cobrando lo que cobra.

    Un saludo, Asier.

    http://lacasadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s:

    Como bien dices, Asier, los constantes cambios en la portería durante los últimos años...no han ayudado demasiado. Tengo claro que los cambios en el banquillo y en Ibaigane no han ayudado nada.

    Hasta la llegada de Caparrós y su apuesta por Iraizoz, han pasado muchos nombres por Lezama y la estabilidad de la portería es muy necesaria, pero no habían dado con el portero adecuado.

    No me acaba de convencer Iraizoz pero creo que hemos mejorado mucho con el cambio por Aranzubia.

    Si Lezama y el club se mantiene estable y hay un proyecto claro de club...la portería también dejará de ser tema de debate, por mucho que a algunos periodistos les deje sin argumentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no es lo mismo comparar al Granada y Conquense con el Espanyol , recuerda que Iraizoz era el suplente de Kameni en el club perico y mira los resultados que está dando . La presión en la portería del Athletic es muy grande , el ejemplo lo tienes en Aranzubía , y quizás haya que dar un voto de confianza a Raúl .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. la porteria es algo que ningun equipo puede descuidar, cuaqluier otro peusto es prescindible de ultima si no tenes un buen carrilero encontraras uno en ifneriores o un buen cinco que pueda cumplir la funcion, pero un portero no es tan facil, creo que iraizoz es un gran arquero pero a veces mirando a inferiores hay grande guardametas con uan vida en el club que esperan una oportunidad, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Aranzubia me parecía buen arquero.
    Hay que darle tiempo a los porteros como a todo jugador, para que se afiancen y ganen en confianza.
    Abrazo 100% riverplatense.

    ResponderEliminar