domingo, 16 de mayo de 2010

2-0: El Athletic le regala una victoria a Etxeberria el día de su despedida


Termino el partido con victoria para el athletic como regalo para Etxebe en un partido sin transcendencia.
El graderío gritaba los necesarios "¡Etxebe, Etxebe! ¡Joseba, Joseba!" tras el cambio por Toquero. Era la culminacion de tres lustros de ilustre presencia.

Por eso todos sus compañeros le abrazaron. Hasta Mejuto le dedicó el mismo detalle entre el alborozo general. Caparrós también le imitó, como Gabilondo, como todo el séquito rojiblanco apostado en el banquillo. El protagonista miró a todas partes, dejó que la emoción aflorara y esperó en el banco hasta completar el encuentro. Después de hacer el segundo tanto Javi Martínez se dirigió al capitán para dedicarle el tanto. El día fue redondo.

El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria reconoce haber llorado "de felicidad" cuando fue sustituido por Gaizka Toquero en el partido de su despedida del fútbol, frente al Deportivo."Suponía que iban a ser momentos emotivos, pero cuando ha llegado te vienen a la cabeza un montón de imágenes. Durante el partido no te paras a pensar, pero en ese momento me han venido muchos recuerdos y he pasado un mal rato. Han sido lágrimas de felicidad y un momento inolvidable que me llevaré siempre", asegura.
Muy emotiva la despedida de Etxeberria, por ser quien es, pero también las de Armando Ribeiro, un portero adorado por la afición bilbaína a pesar de haber llegado al Athletic con 37 años y para ser suplente, e Iñaki Muñoz, a quien tiene cariño aunque no ha podido verle sobre el campo lo que esperaba en sus tres cursos en Bilbao


7 comentarios:

  1. Hola Asier!
    Una bonita despedida. Día emotivo.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Hola asier me presento soy josé manuel de sevilla y del real betis balompié , me parece un blog magnífico ¡¡ , te seguiré a menudo y te comentaré ¡¡ yo tbn tengo un blog del real betis balompié aunque tbn pongo noticias de otros deportes o equipos o entrevistas que consigan hitos y tal ¡¡ , y en cuanto a tu artículo en sí , ¡ no sabía que etxebe se iría ¡ macho es que esto de estar en segunda......es un asco , no le echo cuenta apenas a lo que sucede en primera división tio , ahora con tu blog estaré más informado sobre las noticias provenientes del botxo ¡¡ saludos ¡¡ ahí te dejo mi enlace para que eches un vistazo , para mí es un gran honor tener un enlace a un fiel seguidor del athletic club de bilbao ¡ gora athletic eta betis ¡¡¡¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s:

    Un partido de regalo que sobraba por la clasificación de ambos contendientes. Me quedo con el golazo de Muniain y su dedicatoria al de la ventana...

    El gallo ha sabido montarse una despedida a su gusto y creo, sinceramente, que está siendo excesiva en determinados momentos. Siempre ha habido clases...

    Os espero a todos en ABIERTO 24 HORAS. Es hora de hacer balance de la temporada y nos lo vamos a tomar muy en serio (como siempre).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonito homenaje a Joseba y bonito detalle de la afición rojiblanca con Mejuto González.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando esta clase de jugadores se retiran tenemos sensaciones encontradas: aceptamos el retiro proque no todos los jugadores son eternos pero nos da pena porque dejaremos de ver a grandísimos jugadores defender nuestra camiseta.
    Ojalá que a Joseba le den algún puesto para trabajar en el club.
    Abrazo 100% riverplatense.

    ResponderEliminar
  6. Gran adiós a Etxebe. Ojalá todos los futbolistas tuvieran su misma forma de ser. Y bonito detalle también con Mejuto.

    ResponderEliminar
  7. Quizá sea premonitorio que el día de la despedida de Etxebe , uno de los goles lo hiciera Muniain ?.

    Un saludo

    ResponderEliminar