sábado, 17 de abril de 2010

Yeste podría cumplir mañana 350 partidos


Está en boca de muchos aficionados. Su estrella la declinado de manera notoria en las últimas semanas. Se habla de que podría cambiar de aires. De que la junta directiva no está por la labor de renovarle. El caso es que se trata de un jugador con historia. Y muchos partidos. Tantos que mañana, de jugar, disfrutaría de su encuentro número 350 como rojiblanco. Nos referimos a Fran Yeste, que a sus 30 años puede adornarse con otro dato para la historia.

Y es que el de Basauri está ahora mismo a sólo a tres choques de los 352 de Zarra. El zurdo ocupa la plaza vigesimoprimera en el ranking de futbolistas con más presencia en el equipo. Por si fuera poco, el '10'está también muy cerca de obtener otra marca de relumbrón: de actuar ante el Zaragoza sólo le faltaría un partido para alcanzar los 300 de Liga. En doce temporadas en el Athletic, Yeste suma 49 goles en la competición de la regularidad, media docena en la Copa del Rey tras 32 encuentros y tres en la Copa de la UEFA, con 19 comparecencias. Sus 58 tantos es una buena suma como realizador. De hecho está a un gol de los 59 anotados por Ezquerro, que ocupa la posición número 31 en el escalafón histórico.
Para mi Yeste se merece renovar si o si pero cuando un genio esta por medio no se puede preveer nada espero que dure un par de años mas.

1 comentario:

  1. Ayer Yeste sumó un nuevo partido , pero no llegó a tiempo para dar la victoria al athletic .

    Un saludo

    ResponderEliminar