martes, 13 de abril de 2010

EL EQUIPO DISFRUTA TIENE OTRO AIRE


Un listón al alza. El nivel de exigencia de los rojiblancos está subiendo como la espuma. Ante el Almería ofrecieron un auténtico recital. Fue un espectáculo. "La verdad es que estamos disfrutando, al equipo se le ve otro aire", celebra Koi en alusión a la mejoría experimentada por el conjunto de Joaquín Caparrós a nivel de juego. Pero no pierde de vista los fallos cometidos en este y otros encuentros. "El equipo está confiado, sabe que hace muchas ocasiones, pero por desgracia el hecho de no haberlas materializado en otros partidos nos ha costado puntos. Aunque últimamente estamos consiguiendo que los resultados y el buen juego vayan de la mano y estamos disfrutando".

Los rivales en la carrera por Europa aprietan. Fallan muy poco. Pero los leones no parecen tener demasiados problemas para seguir el ritmo. La exhibición ante los de Lillo les reivindica entre los principales candidatos. "No sé el mensaje que recibirán ellos, pero yo creo que estábamos un poco obligados más que presionados y no se notó esa presión de que habían ganado todos los que estaban en esa zona", apunta el lateral, quien añade que "demostramos que estamos muy fuertes, que en casa estamos sacando los partidos con relativa comodidad y eso es más importante para nosotros que para los rivales, porque a día de hoy está en nuestras manos el poder clasificarnos".

No se olvida, por tanto, de los aspectos que deben corregir para mantener su plaza entre los seis primeros. El de Otxandio recuerda que ante el Almería "hubo errores, como el del penalti y alguno más, lo que pasa es que ayer en la balanza de aciertos y errores los aciertos ganaron por goleada y parece que esos errores son menos importantes, pero para nosotros son los mismos a corregir y tenemos que analizarlos para que no vuelvan a suceder".

A extrapolar el guión

Enderezar la trayectoria a domicilio en esta recta final de campeonato también puede ser clave de cara a las opciones europeas del Athletic. "La imagen está siendo parecida tanto fuera como en casa, estamos jugando bien, creando muchas ocasiones, pero fuera no estamos tan acertados de cara al gol y el contrario sí nos está marcando. Ahí tenemos dos cosas a corregir y a ver si este jueves somos capaces de meter las que tengamos cuanto antes", expresa.

La idea es extrapolar el guión que siguen los de Caparrós en San Mamés a los partidos a domicilio. Así lo cree Koi. "Creo que se puede y que se está haciendo. Tenemos varios partidos prueba de ello, el día del Depor, del Atlético... El equipo está saliendo bien, a por todas, pero no consigues materializar las ocasiones y te vienes un pelín abajo. Encima, como nos ha sucedido varias veces, el contrario fuera de casa nos ha golpeado a la primera ocasión y eso te mina y marca mucho el devenir del encuentro". Su esperanza es que "este jueves la cosa cambie, que salgamos igual de fuertes, que tengamos esas ocasiones y que esta vez sí las metamos".

Es el mejor momento para reencontrarse con el triunfo lejos de Bilbao. Después de una fabulosa goleada y ante un rival de renombre como el Valencia. "Estamos en un buen momento, con ganas de ganar a domicilio y si es contra el Valencia mucho mejor, porque sabemos el potencial que tiene y que es uno de los equipos más fuertes en su casa", valora

No hay comentarios:

Publicar un comentario