martes, 27 de abril de 2010

El Athletic rendirá homenaje a Etxeberria con un partido contra 200 niños


El Athletic Club de Bilbao jugará contra 200 niños en San Mamés -un partido de 11x100 en cada parte- en homenaje a Joseba Etxeberria, jugador que dejará el club bilbaíno al final del presente curso tras quince temporadas en su primera plantilla.

El partido se disputará el lunes siguiente al final de temporada, el día 17 de mayo, a las 19:00 horas, y la entrada costará el "precio simbólico" de un 1 euro. La recaudación que se logre estará destinada a la construcción de un campo en la República Democrática del Congo, en la localidad de los niños que hace una temporada protagonizaron un vídeo en el que cantaban el himno del Athletic.

Etxeberria, satisfecho y orgulloso

Etxeberria ha reconocido que siente "un poco de tristeza porque esto se acaba" pero, a la vez, está "contento" por lo que ha "podido hacer" dentro del club, al que llegó con 17 años y que dejará sin haber cumplido los 33. "Algunos nos marchamos, pero esto sigue y los chavales son el futuro y la continuidad del club", ha comentado el de Elgoibar respecto de la iniciativa y deseoso de que su trayectoria en el equipo bilbaíno tenga "un final feliz" con la clasificación para una competición europea de la próxima temporada.
Grande Etxebe.

2 comentarios:

  1. Sorprendente despedida para un grande como Etxeberría .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. como tu dices sorprendente y bonita ,aunque es un gran tio no esta para muchos trotes desde hace dos años ,aunque el gesto que ha tenido con lo de no cobrar es digno de mencion y dudo que se oiga mas a menudo noticias como esa

    ResponderEliminar