miércoles, 31 de marzo de 2010

Toquero asegura que el Athletic va al Camp Nou "sin ninguna presión"


hoy que el equipo rojiblanco afronta el partido del próximo sábado en el Camp Nou "sin ninguna presión" y con el objetivo de "sacar algo" para fortalecer la sexta plaza que ocupan desde hace tres jornadas.

"El Barcelona tiene dos bajas muy sensibles como Alves e Iniesta, pero su banquillo no se puede comparar con otros", ha comentado Toquero, para quien "se puede creer" en alcanzar el cuarto puesto aunque ha reconocido que será "muy difícil" porque los rivales por ese puesto de Liga de Campeones "son muy potentes".

Toquero, autor de siete goles en Liga esta temporada, todos ellos en San Mamés, confía estrenarse como goleador lejos de 'La Catedral' en esta visita al FC Barcelona, al que ya le ha marcado dos tantos, uno en la final de Copa de la campaña anterior y otro el pasado noviembre en el partido de Liga de la primera vuelta. "Qué mejor sitio que el Camp Nou para meter ese primer gol fuera, aunque será complicado porque al Barça es muy difícil hacerle goles en su campo", ha señalado Toquero, quien considera que "a falta de nueve partidos no se puede descartar a ningún rival" en la lucha por los premios europeos.

Javi Martínez: "Estamos en una situación privilegiada"

El jugador Javi Martínez ha manifestado que el Athletic se ha colocado en una "situación privilegiada" después de afianzar su sexta plaza al ganar ayer al Racing (4-3) y alcanzar así los mismos puntos (45) que el Sevilla, quinto, y ponerse a dos del Mallorca, que es cuarto.

"Los resultados de la jornada fueron positivos para nosotros y hemos podido dar un golpe sobre la mesa", ha subrayado Martínez, quien, no obstante, ve "muy difícil" lograr un puesto en la Liga de Campeones teniendo en cuenta que deben visitar "campos muy complicados en los que sería una sorpresa puntuar".

En la primera de ellas, al Camp Nou, les espera un rival que "se está jugando muchísimo" y, en opinión del navarro, "seguro que está pensando" además "en otros partidos" también inminentes, como la eliminatoria de cuartos de final de la 'Champions' contra el Arsenal y el decisivo partido de Liga frente al Real Madrid. "A ver si lo podemos aprovechar", ha apostillado el jugador de Aiegi, para quien será "clave" recuperar la "estructura defensiva" exhibida semanas atrás para evitar recibir goles como los de ayer contra el Racing y tener opciones de sacar un resultado positivo del coliseo azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario