domingo, 28 de marzo de 2010

Caparrós: "Los tres puntos de mañana son importantes, con mayúsculas"

Caparrós: "Los tres puntos de mañana son importantes, con mayúsculas"
El técnico rojiblanco no ha adelantado la alineación, pero ha dejado claro que irá "en la línea de los últimos partidos"



El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, ha dicho hoy que los tres puntos ligueros que se juega mañana su equipo ante el Racing de Santander en San Mamés son "los más importantes, son mayúsculas", de los que le quedan por disputar al conjunto rojiblanco hasta el final de temporada. "Son tres puntos importantísimos. Los más importantes, con mayúsculas. Ya queda muy poquito, un abrir y cerrar de ojos y cada vez queda menos tiempo para seguir enganchándose más arriba, para despegarse y para que los equipos te vayan metiendo cada vez más presión", ha comentado Caparrós, enfatizando lo decisivo que ve San Mamés en las aspiraciones europeas del Athletic.
"Sigo pensando que todo pasa por nuestro campo. Si no tenemos esa contundencia de resultados positivos en casa, mal nos va a ir para lograr esos objetivos" de lograr puestos europeos, entre los que volvió a no descartar los de Liga de Campeones. "Cuando dijimos lo de la Champions fue porque veíamos la clasificación. Por eso marqué ese objetivo", ha apuntado, explicando que "el fin" para lo que queda de curso "es hacerse fuerte en casa". "Si lo hacemos tendremos premio", ha asegurado, recordando también que su equipo debe hacer planes solo "partido a partido". En ese sentido, ha apuntado que "no es incompatible ir partido a partido con tener objetivos" más a largo plazo.
El técnico sevillano ha avisado, no obstante, de la dificultad que entrañará el choque ante un rival que "quiere hacer bueno el empate del otro día" frente al Mallorca en El Sardinero y que planteará un choque "duro, fuerte" y con "competitividad". "A ver si sale bien y cogemos un a rachita", ha deseado, consciente de la peligrosidad del Racing a domicilio, donde ha sumado 20 puntos en lo que va de campeonato. El que más, tras los tres primeros de la tabla (FC Barcelona, Real Madrid y Valencia). "Ese dato ya te dice lo que es el Racing. Por eso tendremos que tener tranquilidad, confianza y saber madurar el partido. Somos un equipo que va creciendo y tenemos que confiar en nuestras posibilidades", ha pedido a sus jugadores.
Caparrós no ha adelantado la alineación, pero ha dejado claro que irá "en la línea de los últimos partidos", ya sea con Carlos Gurpegui, Markel Susaeta o Iker Muniain en el equipo titular. "Carlos, Susa o Iker son jugadores importantes, pero lo importante es que tengamos claros los conceptos, independientemente de que juegue uno u otro", ha señalado. Al respecto de la nueva estrella del Racing, Sergio Canales, ha dicho que "tiene calidad y proyección", pero cree que tiene tanto seguimiento mediático porque ha fichado por el Real Madrid. "A lo mejor si no hubiese ido al Madrid no tendría esa repercusión", ha considerado

1 comentario: